viernes, septiembre 08, 2006

Piñata N.23: Al Dia Siguiente

Título: Al día siguiente del Ocaso de los Ídolos
Música: Make a Jazz Noise Here, Frank Zappa


Como Nietzsche lo había predicho hace un siglo, los ídolos en occidente han muerto, no quedan más que resabios. Lo que Nietzsche quizás no se imaginaba sin embargo, es el periodo de agonía y el pasaje de un estado a este nuevo, aunque seguramente lo sabía mejor que nadie y simplemente no lo dijo, él conocía a la especie humana... demasiado humana.

Misión cumplida: Dios ha muerto, ya no se disfraza ni de République, ni de Ciencia, ni en banderas Rojas ni en nada. Se hizo, hoy no creemos en NADA. Es sin duda un momento único en la Historia de nuestra Especie, si bien no es el caso de toda la especia, sabemos bien que la Evolución es piramidal y que se cuenta a los que están en la punta, no a los que están en la base, más allá de lo justo o injusto que esto sea, aquí un tal debate carece de toda importancia. "Creer ya no basta, se debe VER ya que el Camino es claro".

La fé aportaba un sentido al Hombre, una dirección, y una vez la fé amputada nos vemos con un tremendo malestar en la cultura, porque no queremos asumir la responsabilidad de decidir de nuestro propio rumbo, de darnos a nosotros mismos un sentido, no queremos asumir la libertad que tanto hemos estado buscando. Somo libres y nos da miedo, entonces corremos, no importa hacia donde, no importa, con tal que sea lo más rápido posible, y no te detengas, no te detengas porque el detenerse es suicidio, corre, corre, corre, comsume, compra, cunsume, gasta, tala, quema, consume, corre corre corre... aahhh el progreso, que sea él el que rija el rumbo, y hagamos de él un nuevo Ídolo, que sea en nombre del Progreso.

El Progreso no es más que nuevo Ídolo, es el Dios del siglo XXI, creado por la incapacidad del Hombre a asumir el hecho que EXISTE, y asumir la responsabilidad de forjar un rumbo para su existencia, asumir la completa LIBERTAD que le corresponde, creado porque el Hombre no quiere detenerse y pensar en lo que quiere, porque prefiere correr sin rumbo y que alguien más dicte, porque el Hombre no quiere, no ha aprendido a QUERER porque siempre han querido por nosotros.

37 Comments:

At 10.9.06, Blogger Estido said...

Cierto, el progreso es el nuevo ídolo, y como tal, también tiene sus seguidores (y muchos); por lo tanto, una gran parte de la población debe de tener fe en él.

El caso se complica cuando no hay una "iglesia" que congregue esa multitudinaria fe. ¿Podrían asumir ese rol el neoliberalismo?, ¿quizás la democracia?, ¿acaso el socialismo?.

La fe en el progreso se sustenta en la envidia; es decir, y ejemplifíco con algo totalmente cotidiano, si me vecino abre una tiendita y me doy cuenta que le está yendo bastante bien, porque incluso ya se compró una peta, a mí también me dan ganas de progresar y hago lo mismo: abro una tiendita... al lado de la de mi vecino.

En fin, para ganarme el palazo, cito a Cabral: "Vamos cruzando por la vida en el tren de la muerte viendo como el
progreso acaba con la gente."

 
At 11.9.06, Blogger Sakura said...

mmmm...
pero la visión que tienes sobre el vecino que abre su tienda y ves su "progreso" y luego tu abres la tuya, es muy humano, el ser humano es un ser de aspiraciones las cuales siempre van a estar en competencia con las de otros. No necesariamente va a abrir tu tienda para que te vaya como a tu vecino pero harás otras actividades que te destaquen del grupo. A eso se le llama Individualidad

 
At 12.9.06, Blogger Estido said...

De acuerdo. Y ojo, no me opongo al progreso, ni individual ni colectivo, pero creo que son muy pococs los casos en los que el o los que progresan no actúan, por lo menos una vez, cabronamente; es decir, maquiavelicamente, su progreso o el progreso de la comunidad justifica el arruinar a otro o algunos cuantos.

 
At 12.9.06, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Estido:

Bienvenido al cuerto de los palazos, encontraras los garrotes a la entrada pero también veràs que no hay cascos...

El socialismo ya no puede asumir ningun rol ya que tambien ha muerto, la democracia es un ideal en decadencia, si bien aun tiene muchos adeptos, y el neoliberalismo mas que un ideal es una consecuencia. Yo creo que si aplicamos el analisis del "y por que?" podemos justificar mas o menos todo hasta llegar al progreso, porqu eya si preguntamos "y por qué progresar?" ups...

Tu ejemplo es muy cierto. Nace del ideal democratico: "si se supone qu esomos todos iguales, por qué pues mi vecino va a tener mas que yo"... esta reflexion nos lleva a la competividad mas despiadada, (donde entra el accionar maquiavélico que mencionas) tan amiga del progreso.

 
At 14.9.06, Blogger Estido said...

Una pregunta: ¿Se pueden sugerir piñatas? Si fuera así, sugeriría, planteándolo del modo que mejor te parezca, lo relacionado con el último post que garbatee en mi blog (El cholómetro)

 
At 15.9.06, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Estido: Se toma en cuenta la sugerencia, pero antes tengo otra para tí. Si te agrada la idea del cuarto, la piñata colgada al centro, los visitantes que toman los garrotes en la entrada y no preguntan por cascos, te invito a tomarla y adecuarla como te parezca. No soy un celoso de mis ideas porque no creo estar inventando nada, es más, me halagaría el que alguien habra otro salón de piñatas (personalmente creo que hacen falta). De todas formas tomo en cuenta tu sugerencia y probablemente le tome la palabra, aunque tal vez no de la forma que esperas...

 
At 15.9.06, Blogger Estido said...

Muy bien. En espera de otra piñata, entonces.

 
At 18.9.06, Blogger CandiaMan® said...

Las instituciones, tal como las hemos conocido, estan en decadencia, estan tocando sus últimos acordes.

Ahora creo que las acciones del ser humano ya no estan dictadas por el misticismo de la fé, sino por un conjunto de reglas que a su turno provienen o encuentran origen en diversas fuentes, el ejemplo de la tienda, habla de las economias de aglomeración, y asi sucesivamente.

LA humanidad ha llegado al estatus en el que ya no cree en santa claus ni en el conejo de pascua, por tanto tener Fé o seguir una doctrina social se ve riduculo y poco práctico, eso sí, persisten en el escenario social algunos sujetos pintorescos que se aferran a doctrinas obsoletas.

 
At 18.9.06, Blogger peyote said...

te propogno el garrote; occidente vs lo autentico; es decir que es de quien, y quien es que, asi de esta menara vemos el punto de la caida de los idolos; leyendo entyre lineas a Zaratustra hay un momento que el asesino de dios aparce , goloso, sin duda, pero es la piedad que asesina el criterio, creo yo. Veamos el punto comun entre las civilizaciones; para acortra solo menciono los juegos olimpicos de AsteriX. Que es propio; lo que es trasformado. Qeu es impropio: lo negado. Por tanto el resultado es apredear primero a los idolos, luego el modelo, luego al intelectual, zas, si puedes lo levas a la guillotina, como el cuatesito frances, pero el peligro del idolo no es lo que representa, si no lo que oculta. dios a muerto, no lo creo. El hombre a hecho adios a su himajen y semejanza; ese es el dios que murio. El otra es la nobleza de la humanidad y los valores que mueren con el progreso. Ahora que la masacre esta madura, no hay mucho futuro.

Los idolos quedan, Zappa esta ahi.

un abrazo mi estimado Sebastian, y queda invitado al espacio.

 
At 20.9.06, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Candiaman,

De acuerdo, yo acotaría una vez más lo que ya he escrito muchas veces: Creer ya no basta, hay que ver ya que el camino es claro.

Peyote,


Sobre el Pesimismo, es cierto que no hay futuro, porque el futuro no existe, pero eso no significa qu eno pueda haber, a mi me parece que la Humanidad está despertando de un largo letargo de hipnotizmo metafísico, drogado por tanto 'opio', despertemos pues y asumamos las riendas de nuestras existencia.

Dios ha muerto, de eso nuestras vidas son la prueba clara (hablo de occidente Euro-céntrico y sus enclaves). Ya no creemos en nada, ya no hay dioses, y en hora buena! esa es la verdadera buena nueva de nuestros tiempos, porque una vez más!: Creer ya no basta, hay que VER ya que el camino es claro.

 
At 21.9.06, Anonymous rºCkO said...

Si los ídolos han muerto, también han debido morir los mártires… si es así la historia no es mas que un cuento de hadas, una obra de ficción.

Dios sigue vivo nomás ("Nietzsche ha muerto" - Dios), transformado aunque no solo como progreso sino en muchas otras formas, pero conservando su esencia, de otra forma no se explica que aun estemos atados por la fe y por pecados que se supone hubieran muerto con el dios creador de los hombres o el creado por los hombres ¿o es que quizás nos inventamos pecados en nombre del progreso?

Cuando Dios muera todas las combinaciones estarán terminadas, ni progreso, ni fe, tendrán sentido y volveremos a empezar... desde la edad de las cavernas, reinventando, readecuando el mundo, creando un nuevo Dios. Ese debe ser el futuro, el eterno retorno de Heraclito. Volver a las montañas, ver el sol salir de nuevo una y otra vez, preguntándonos (solo preguntándonos) que seria del sol sin nosotros o que seria de dios sin nosotros y que seriamos nosotros sin dios.

“Creer ya no basta, hay que ver ya que el camino es claro”.
¿De que sirve un dios muerto si fuimos concebidos ciegos?


Gran piñata, creo que habré un infinito numero de posiciones y opiniones. No se si he cuestionado a Nietzsche o al articulo. Me he perdido en un mar de ideas y por cada comentario que releo vuelvo a cuestionar algunos puntos (¿el ideal democrático igualitario?, la piedad que asesina el criterio, la nobleza de la humanidad y los valores que mueren con el progreso, las doctrinas obsoletas.) Habrá que dejar madurarlos para que se lea una exposición aceptable.

Tu artículo, el papa, el mundo, Nietzsche, su superhombre, un comic… escrito un poco en serio, un poco en broma:

http://rocko.blogia.com/2006/092001-calvin-hobbes-benedicto-xvi-y-el-mundo-doble-lectura-.php

Algo es seguro es un momento único en la Historia de nuestra Especie.

 
At 22.9.06, Blogger Sakura said...

Pecados.... a qué pecados te refieres?, a los pecados institucionalizados por una religión caduca?.

Sinceramente yo no creo en los pecados "religiosos" porque entonces tendría que creer en un Cielo donde me ganaría un espacio una vez que muera siempre y cuando no haya cometido "pecados", lo cual lo veo un poco verde a estas alturas del partido.... (nota mental: debería portarme mejor? jajaja)

Lo cierto es que las personas buscan algo en qué creer, ya sea una religión, un partido político, una fuerza superior, etc. para sentirse protegidos de la inmensidad del mundo, que la intuyen pero no la perciben en su real magnitud.

"¿De que sirve un dios muerto si fuimos concebidos ciegos?". Talvez en realidad la creencia en un dios vivo es lo que nos conserva ciegos de lo que realmente vivimos, esto sólo suaviza la realidad que deberíamos ver.

En definitiva la piñata se pone más interesante cada vez...

Saludos

 
At 23.9.06, Blogger Toussant, El Exiguamente Impertinente said...

Ni nejchi ni dios han muerto, el hombre ha muerto.

 
At 26.9.06, Blogger Pab73 said...

Toussant...y ése no eres tu, eres otro disfrazado de tu, no? :D

Hola Sebas, Touss, de tiempo, pero vuelvo. A ver si seguimos discutiendo. Por ahi debo una respuesta? pero ya, ya viene...

Sebas, leo tus posts y me asusta. La nacion, los estados mas fuertes, los animales q deben ser tratados como los ninos y minusvalidos, la culpa es del cristianismo y de la democracia, no existe el bien y el mal, los q cuentan son solo los de la punta, el orgullo es bueno, la superioridad, la inexistencia d ela igualdad,... no son palazos querido amigo (me permites?), son cabezazos a la pared.

Cuando tenia mas o menos tu edad (calculo q entre 25 y 30) Hitler discutia estos temas en un bar con sus amigos. Claro, ideas de Nietzche, con su superhombre, el ocaso de los idolos, etc...Y tu haces un blog.

Ves? hace rato que la idea no es original, y ya no es como en los tiempos de Nietzche, un sacudon de los valores.

Lo peor es q llega un monton de gente q esta de acuerdo contigo!

Pero te saltas mucha historia. Si tu abuelo bubiese escrito lo q tu le hubiera creido mas, correspondia a su época. Hoy, ya tuvimos las guerrras mundiales y la derrota estrepitosa de una ideologia parecida a la tuya, tuvimos la declaracion universal (si, ya sé...) de DDHH..., los avances cientificos, la tecnologia... el mismo cristianismo q conocio Nietzche (y q supedita sus ( y tus?) prejuicios) no tiene nada q ver con el cristianismo en el q yo creo, etc, etc

Si, creo, y conmigo la mayor parte del mundo, la gente cree. Diras q todos estan equivocados, pero tu mismo tienes tus idolos. Inevitable paradoja de un seguidor acerrimo de Nietsche: hacer de él y de sus ideas nuevos idolos.

La gente cree mas q nunca. Hasta ahora no ha existido un solo humano q no crea en algo, q no tenga sus "idolos". Es natural: no podemos estar en todo lado, o saberlo todo o comprobarlo todo.


No, Sebas, Dios no ha muerto, solo que algunos se niegan a VERLO.

 
At 26.9.06, Blogger Pab73 said...

Una sobre Dios.

Te propongo un reto.

Si me demuestras que El no existe, yo renuncio a todo cristianismo, a la Biblia, etc.

Si El no existe deberias (tu o cualquier otra persona que se guia 100 por ciento por la razon) ser capaz de demostrarlo. De hecho, dices no creer porq Dios no es verificable, no?

Pero en caso que no puedas demostrarme que Dios no existe, creo q estarias obigado a reconocer que tu decision de no creer en Dios corresponde a un conjunto de presunciones, preferencias, valores, q no tienen nada de cientificos.

Porque si la "no existencia" de Dios no es verificable, el ateismo es otra creencia mas, no?

Aceptas el reto?

 
At 26.9.06, Blogger Toussant, El Exiguamente Impertinente said...

ja ja ja, era yo. pero me canso, a veces.

 
At 26.9.06, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Saludos Pablo, bienvenido de vuelta, veo que te sentó bien el verano. Nunca antes me habían tachado de fascista y menos comparado con Hitler (algo hoy en día tan cliché que ya no quiere decir nada), sólo te puedo decir que has entendido todo mal, o me he dado mal a entender yo. El fascismo es la clara prueba de cómo el ser humano es capaz de analizar bien un problema, y de ser totalmente incapaz de hallar una solución apropiada. Supongo has escuchado hablar a Marine Le Pen, ok ok, el FN no llega a ser un partido fascista per lejos no está. Cuando yo la escuchaba hablar me sorprendía lo bien que tenían analizado el problema, y no podía creer que sean capaces de salir con semejantes desubicaciones dignas de enfermos mentales cuando proponían las soluciones. Bueno, todo eso para decir que estoy tan lejos de la extrema derecha como lo estoy de la extrema izquierda, ambos son igual de miopes.

El que vea en Nietszche una inspiración al fascismo no ha entendido bien, nada más. Pero hubieron muchos que sí le entendieron, por eso Europa tiene tanto ahora de Nietzsche. También aprovecho para decirte que para mí no es ningún ídolo, eso sería no haber entendido NADA, no?. Es más, incluso tendría un par de observaciones a hacerle, ni siquiera soy materialista.

El mundo en el que vives es un mundo en el que dios no existe, me sorprende que no te hayas dado cuenta. dios no existe si no hay alguien que crea en él (ella, eso...), sabes tan bien como yo que no es cuestión de demostrar su existencia o inexistencia (no soy tan inocente para ese viejo juego). Si yo no creo en dios, pues para mí no existe, punto. Si un país no cree en dios, pues dios no existe, punto. Mientras en Bolivia por ejemplo siguen lanzando el grito al cielo cuando se quiere sacar a dios del país, en países que ya han pasado por ahí dejan a cada loco con su tema, que los que se imaginan dioses se los imaginen en paz, pero que dejen al resto tranquilo. Y la verdad si esos dioses existieran , habría que hacerles a toditos unos buenos juicios por delitos contra la humanidad, espero por su bien que no existan.

En lo único que estoy de acuerdo es en que el ateísmo es una creencia más, cierto. Es por eso que no soy ateo. Yo no creo en nada. Creer ya no es suficiente, hay que ver ya que el camino es claro.

 
At 27.9.06, Blogger Toussant, El Exiguamente Impertinente said...

con esa última línea, resumes y comprendes mi extraño balbuceo, anterior.

Enough said.

 
At 28.9.06, Blogger Pab73 said...

Es una técnica de retorica la tuya, pero no es argumento.

El fondo de la fosa de las Marianas nadie lo ha visto, sera q por eso el fondo del mar no existe ? nadie ha visto la mayor parte del universo, sera q por eso no existe ? Yo no creo en los marcianos, ése solo hecho significa q no existen ?

Lo tuyo es solo una forma de eludir la pregunta : « Dios existe ? ».

No te comparo con Hitler gratuitamente ; Varias de las ideas q propones estan en Mein Kampf . Te sorprenderias. El se creia el superhombre de Nietzche. La super voluntad, el no tener miedo de la violencia porq si eres superior mereces ejercerla, el no tener conciencia por destruir al debil, porq se lo merece él también, el despreciar la igualdad, la humildad, etc, etc…no puedes hacer todas esas cosas con el cristianismo ahi al lado, asi q simplemente decretas q Dios no existe.

Asi, el « no existe porq no me da la gana » es identico a que yo diga q Moscu no existe porq nunca lo he visto y finalmente porque no me da la gana q exista. No tiene sentido, Dios y Moscu seguiran ahi aunq nos paremos de cabeza y digamos q « no existen y punto ».

Son ideas q forzosamente derivan en monstruos, como el nacionalsocialismo. Ponlas en boca de cualquier orador de mediano calibre y hara un partido politico y ganara las elecciones. Es q es tan comodo! : »dios no existe, entonces estoy mas alla del bien y del mal, es mas, no tengo q ser ni humilde ni considerado por los debiles, porq si yo soy el fuerte solo yo merezco sobrevivir, ademas la democracia no sirve, y como solo yo tengo razon, es mi deber imponer lo q yo diga, yo, yo, yo »…Q tal ese superman ?

No es una evolucion social. Es el estado natural de la selva : comete lo q te puedas comer, ten la voluntad de hacerlo, q no te importe nada màs (no tengas « idolos »), solo importas tu y tu estomago asi q ve, mata y come. Asi es buena parte del mundo, nadie necesita despertar de nada, ya muchos se comportan asi, y siempre lo han hecho. Solo de vez en cuando se "despierta" la conciencia de esa gente y se da cuenta q hace mal. Felizmente conciencia sigue habiendo nomas.

No es evolucion, eso si.

Por otro lado otra contradiccion tuya es decir q es un momento « unico en la historia de nuestra especie » porque « dios no existe » porq no se cree en El, y al mismo tiempo decir q solo unos cuantos se han dado cuenta…

el islam, el cristianismo y la espiritualidad crecen como nunca antes. Me late q los pocos q se « han dado cuenta » de l muerte de Dios en realidad quieren huir nada mas. Claro q Dios molesta, cuestiona, pero decretar su muerte por eso ?

Y si dios no existe porq yo no creo, y eso es cierto, entonces automaticamente me convierto en dios, y luego dios...existe!

No es tan facil como piensas.

Para eso mejor digamos q Washington y el Vaticano no existen, asi, por decreto, apartiiiiir deeee: ahora.

(uy, ya me dio miedo ver el noticiero esta noche)

 
At 28.9.06, Blogger Jota-B said...

Joda!!!

Frank Zappa es cosa seria...

lo comparaba con Charly

pero cada quien tiene lo suyo

de Frank Zappa, además de su música me gusta mucho el hecho de que a sus hijos no los enviaría nunca a la escuela...

Paz y Amor

 
At 2.10.06, Anonymous Jorge Asbun said...

Sebas no entiendo:
no crees en Dios? o
no crees en la existencia de Dios?

 
At 3.10.06, Anonymous miss_behaviour said...

decretar la muerte de Dios es una consecuencia lógica de algún día haber acreditado su existencia.

 
At 3.10.06, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Pablo,

El hecho tuyo de querer comprobar la existencia o inexistencia de dios es un viejo juego que no lleva a nada, si quieres lo jugamos, pero definime qué entiendes por 'existir' (ya me aburro).

Francamente, me encantaría que tu dios existiese, ya verías cómo su existencia significaría el 'fin del mundo'. Todos ustedes ya no tendrían nada en qué creer, y cómo tanto lo necesitan ya no sabrían qué hacer de sus vidas. El resto de las religiones tal vez le darían a la caza para proteger a sus propios dioses, y habríamos unos cuantos que haríamos todo lo posible para encerrarlo eternamente en una cárcel por complicidad en crímenes contra la HUmanidad en los 2000 años pasados, una vez más, por el bien de todos, que no exista.

Jota-b,

Bienvenido seas, Zappa, como todo genio, estaba totalmente loco.

Jorge,

Bienvenido seas. Tu pregunta es más que pertinente, espero que lo siguiente te ayude a ver un poco cómo lo veo.

NO creo en nada, por ende tampoco creo en la inexistencia de ningún dios. No creo ni en su existencia ni su inexistencia, simplemente no lo tomo en cuenta porque no creo, no forma parte de mi 'real', las creencias no son reales, por eso son creencias no?. El hecho que exista o no exista no cambiaría eso. Acepto la posibilidad de su existencia, al final de cuentas todo es posible, pero prefiero no creer, prefiero saber, y sólo sé lo que vivo, y lo que vivo me dice que no hay tal cosa como un dios.

Miss Behaviour,

Bienvenida, tienes toda la razón, a eso exactamente va mi punto, pero yo no hablo sólo de mí, sino de toda una porción de la civilización occidental (euro-céntrica), la cuál cómo sabemos fué subyugada por dos siglos de cristianismo, pero se va recuperando de a poco.

 
At 4.10.06, Blogger Pab73 said...

Sebas, creo q ahora si podemos avanzar.
Eres una persona inteligente y no podia creer que sigas sin admitir de Dios "la posibilidad de su existencia". Cualquiera, intelectualmente honesto, llegaria a la misma conclusion.

Ahora, tu "prefieres no creer". Exacto! eso queria q digas, q es una opcion, una decision tuya.

Luego, eso de "no creo en "no creer"" es mucho mas dificil de sostener. Es una de esas paradojas medio chistosas. No se puede, es imposible Sebas, y ahi esta el error clave en tu razonamiento.

No se puede "no creer en no creer", es como ese "mi unica ley es no tener leyes". Insostenible.

Como te decia, solamente eludes el tema.

Y lo mismo es entrar a jueguitos de palabras, ahi si que me burres a mi mas, vamos a pasar anos definiendo "existir", "ser", "yo", "real", "creer", siempre habra alguna otra palabrita a definir y seguiremos eludiendo el tema.

No hay lugar a discusiones inutiles sobre términos, tanto tu como yo "sabemos" lo q existir quiere decir.



Otro error es creer q hoy la "civilizacion euro centrica" ya no es cristiana. Nunca lo fue, el cristianismo es y siempre ha sido de minorias. Te acuerdas? "estrecho el camino q llev a la salvacion..." "muchos los llamados, pocos los escogidos...", etc.

Tanto hoy como hace 100, o 500 o 1000 anos, la gente se guia por sus instintos y apetitos nomas, con culquier pretexto, inclusive la religion, o la filosofia...

No hay q confundir cristianismo con "institucionalidad religiosa". Es contra eso q te rebelas (Nietzche también), y ahi te(los) apoyo, yo tampoco estoy de acuerdo con esa institucionalidad religiosa, y lo mejor es q Jesucristo tampoco!

:)

 
At 4.10.06, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Pablo,

Es más que todo un relativismo honesto no te parece?

Absolutamente todo es relativo (lo cuál implica que algo sea absoluto, he ahí la belleza de la afirmación).

Si tomamos el 'creer' como un acto, yo no llevo al cabo el acto contrario, que sería 'negar', más bien una ausencia de ambos, por lo tanto nada se opone. No creo, y eso no significa que niegue. Y todo esto se mueve en un plano racional, para que nos entendamos, todos sabemos bien que en el fondo de nosotros mismos afirmamos y negamos todo sin ambiguedades (o tendemos a ello) para estar en paz con nuestras consciencias, en ese plano yo te digo que para mí tu dios no existe, es una ausencia a la cuál no necesito oponerme, si existiera, ahí sí me opondría a él.

Cada quién hace de su mente lo que le plazca cierto?, en eso de acuerdo, todos somos libbres de imaginar lo que nos venga en gana, sin que eso implique que estemos hablando de cosas reales. MI punto va a que hoy en día, la gente que hace que este mundo se mueva ha dejado de imaginarse un dios cristiano, y la civilización (como los dioses) están hechos a imágen y semejanza de sus creadores.

 
At 5.10.06, Blogger Pab73 said...

Ya cualquier cosa, Sebas.

Cuidado un día tu esposa (chica, etc) te diga q no sabe si está o no embarazada y le respondas q tu crees todo lo contrario, o que finalmente decidas creer en la "ausencia" del tema.

Tú mismo dices q hay q asumir nomás las cosas.

Hace dos días dices q admites la posibilidad de existencia de Dios y ahora te arrepientes. No era q arrepentirse es lo más despreciable, según nuestro amigo Nietzche?

En la realidad no existe esa opción. Los autos existen o no, demasiado tarde para optar por la ausencia. Ya se inventaron.

Lo mismo con Dios. No es lo mismo que "a" o "ufrun" o cualquier idea meramente teórica.

El concepto de Dios ya está ahí.Ya no puedes huir. Es igual q el concepto de "libertad" (o cualquier otro).

La libertad existe o no existe. Crees o no crees. No puede decir que crees en su "ausencia".

Ni modo Sebas, hay q asumir nomás.

 
At 13.10.06, Blogger Sakura said...

y qué pasó con la nueva piñata?, creo que se va necesitando una, no?

Saludos

 
At 13.10.06, Blogger Ana Paola said...

con esos comentarios em queda decir: vaya palazos! en fin... para eso es la piñata ¿no?

 
At 20.10.06, Anonymous Respire said...

Hola seb!
Como has estado?
Flor

 
At 3.11.06, Blogger Estido said...

Bueno, alejándome del tema, propongo dar un palazo, pero palaaaaaaaazo, así con un palo envuelto con alambre de púas, al "ideólogo" de este blog, por ser tan flojo y no proponer una nueva piñata.

 
At 3.11.06, Anonymous Anónimo said...

Estido...
estar todo el tiempo delante de la pantalla debe cansar,
hay q respirar
flor

 
At 28.11.06, Blogger CandiaMan® said...

palazo a don sebastian...

 
At 29.11.06, Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe si sigue vivo?

Flor

 
At 5.12.06, Blogger Soñadora Insomne said...

Me hizo recuerdo a una frase que leí en un libro de Jaime Saenz: "Soy tan libre, así como esclavo de mí mismo".
Muchas personas se acostumbran a que se les diga qué pensar, qué sentir y cómo actuar.
La verdad no sé ni me importa si Dios existe o no. La fe en cualquier cosa es capaz de hacer cosas increíbles. Simplemente me maravilla ver que el ser humano ya no cree en sí mismo.

 
At 5.12.06, Blogger Soñadora Insomne said...

O quizás también sucede que se cree demasiado.

 
At 7.12.06, Anonymous Anónimo said...

No sonadora el ser humano, no cree en si mismo!
Es mas facil creer en Dios

Flor

 
At 21.12.06, Blogger Sakura said...

en definitiva... UN PALAAAAAAZO!!!

Creo que lo secuestraron y no tiene acceso a Internet para entrar por lo menos de anónimo...

Sólo espero que pueda volver... se lo extraña en este mundo blogosfero =)

 

Publicar un comentario

<< Home