martes, mayo 15, 2007

Piñata N.24: Supongamos

Título: Supongamos que el dios cristiano existe...
Música: The Wall, Pink Floyd


Supongamos que el dios cristiano existe, sólo por divague mental y entretenimiento vespertino. Yo propondría en ese caso:

- Incautar todos sus bienes para compensar a todos los afectados por 2000 años de abusos en su nombre.

- Un juicio internacional por genocidio, discriminación, intolerancia, racismo, maltrato, abuso, asesinato, extorsión, etc etc etc.

- Juicio a sus cómplices por más de 1000 años de daños y perjuicios contra la humanidad.

- Juicio a sus cómplices!...

Yo creo que si existiera y descendiese un día de los cielos, sería realmente el día del jucio final...para él.

23 Comments:

At 15.5.07, Blogger Sakura said...

OOOOHHHH, aparecido!!!!... hasta que por fin diste señales de vida, ya se creyó que fuiste raptado por elementos alienígenas... =) jajaja, eso hubiera sido interesante!!!

Respecto al post... pues bueno, sinceramente creo que no se llegaría a semejantes resultados, porque antes de que siquiera alguien lo sugiera las sectas, religiones y grupos allegados a la fe se confrontarían entre sí por tenerlo como líder "benemérito", lo cual ocasionaría una guerra mundial y he ahí la predicción de Nostrdamus incluida en el embrollo...

Uff... creo que me dejé llevar por la imagínación y las horas extras ya están empezando a mostrar sus efectos secundarios...

Saludos!!!

 
At 16.5.07, Blogger jota >>jorge beymar<< "BabaJota" said...

yo digo, que si realmente es Dios, y por cualquier disque autoridad que aparente...!!! y me juzga y me envia al Infierno..!!!

Pues, me emborracho con el Diablo, luego cuando esté bien borracho el Diablo, aprovecho y me escapo a mi propio paraíso...!!!!

SEEEEE... con ninguno de los dos, conmigo mismo..!!!

PÂX!

 
At 18.5.07, Blogger beatlecito con ojos de videotape said...

Minimo lo de la indenmizacion si por pensar a la gente quemaban ubicas

 
At 20.5.07, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Y el rey del vaticano que viene a decirnos en nuestra propia casa que la imposición de sus doctrinas en nuestro continente durante la colinia no ha tenido efectos negavitos...

 
At 28.5.07, Blogger nois de lean said...

leendo a nietzsche ultimamente?

 
At 29.5.07, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

No. Leyendo las noticias y pensando una pizca.

 
At 30.5.07, Anonymous Anónimo said...

Hola, hoy llegué por casualidad a tu blog y me pareció bastante interesante asì que me quedé dando vueltas. Este post sin embargo lo encuentro muy poco enriquecedor, a diferencia de otros. No quiero ser la latera del blog ni tampoco defender al Dios cristiano, en el cual tampoco estoy segura de creer. Pero resulta que este Dios no es un ente controlador de nuestros actos, permite el libre albedrío, por ello no hay ninguna razón para que se le adjudique culpa alguna, más que la de habernos creado. El ser humano es el único culpable de sus actos, creo que era Sartre el que decía eso.

steph

 
At 30.5.07, Anonymous Anónimo said...

ah se me olvidada... hay que recordar que siempre han habido guerras y matanzas, si no es en nombre de dios es en nombre de la libertad,o de la paz... pero a nadie se le ocurriría decir que la paz es la causante. Siempre se han buscado excusas para matar, es lo que está detrás lo preocupante, la sed de riqueza y de poder.

steph

 
At 3.6.07, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Bienvenida Steph,

Recibo el palazo con gusto acerca del poco contenido de esta piñata, pero la verdad creo que el entrar en detalles hubiera sido redundante ya que en otras piñatas algunas otras piñatas he dado ya por demás razones que expliquen esta postura.

Tu dices "Pero resulta que este Dios no es un ente controlador de nuestros actos, permite el libre albedrío, por ello no hay ninguna razón para que se le adjudique culpa alguna, más que la de habernos creado", con lo cual ya estás suponiendo que este dios existe, y ése es otro "debate", aunque también ya hemos discutido el por qué un tal debate no puede existir. Sin embargo te pongo una analogía. Acerca de la invasión y los posteriores crímenes de guerra que se cometen desde algunos años en Irak por ejemplo, siguiendo tu razonamiento los únicos culpables serían los soldados que los cometieron, ellos y nadie más porque son libres, ¿de verdad estás de acuerdo?

Dices: "Siempre se han buscado excusas para matar, es lo que está detrás lo preocupante, la sed de riqueza y de poder". ¿Cómo puede ser preocupante la sed de poder? es el motor mismo de existencia humana, si hubiese una sola razón para vivir sería esa, el tener poder, el grave error está en que buscamos en el lugar equivocado, no se trata de tener poder y control sobre el mundo, sobre los otros, sobre el universo o sobre lo que quieras, se trata de tener poder sobre uno mismo, ya que esa es la única forma de ser feliz, y al final de cuentas, eso es lo único que todos queremos, ¿no?

 
At 5.6.07, Anonymous DEMON EST DEUS INVERSUS said...

Los 249 dias de ausencia en tu propio espacio virtual no te han servido de nada. No necesitas hacerte al diferente, uno nace diferente. Si leerias las noticias y pensarias una pizca no confundirias energía (Dios, Pachamama, Krshna o lo que quieras llamar) con instituciones (iglesia, vaticano, Asamblea Constituyente, etc)

 
At 6.6.07, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

¿Seré de verdad YO el confundido?

 
At 6.6.07, Anonymous demon est deus inversus said...

SI

 
At 8.6.07, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Pues parece que tienes tu opinión formada e inamovible que ya ni argumentos ni firma requiere...amén entonces.

 
At 16.6.07, Blogger *La Jefa* said...

ahh, si existiera de verdad en este momento estaria revolcandose de risa... o sería alcoholico.

saludos!

 
At 20.6.07, Blogger Pura_tura said...

pero y "él" que culpa tiene??? y si "él" fuéramos todos nosotros, ya no en un sentido cristiano sino físico cuántico, quién tendría que pagar toso esos males?

 
At 20.6.07, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Tu pregunta contiene tu respuesta

 
At 22.6.07, Anonymous jesús el nazareno said...

Quisiera que dios exista, asi me lo daría por el culo

 
At 22.6.07, Anonymous Anónimo said...

Creo que dedicarle un post al tema de dios es de por si, estar un poco en la onda material existencialista, así como lo están leyendo, de preguntarse si está o no merodeando por ahí este ente, caer en la tentación de suponer, por más fácil, cubreespalda y convenenciero que sea el término "supongamos", sólo hacerlo ya te pone del otro lado de la raya, a menos que quieras destruir al cabrón por dentro, creo que no estás aportando a lo que inicialmente me pareció que era tu intención, que creo es dejar por sentado que "dios, y lo que se hace en su nombre, apesta".
El ser humano es causal, no hay sorpresa, darle rostro a esas causas es lo que ha hecho que existan guerras, torturas y muerte, pero también ese habre de darle origen y razón a las cosas hace que exista la poesía, la belleza y digamos, el amor(el cuál debería tener un lugar de debate acerca de su existencia, o no existencia, aún más grande que dios).
"supongamos" que un cristiano que ha llegado a un nivel de plenitud, que no existe per sé, pero que se puede llegar a creer, se plantea el "suponer" que dios no existe, sus preceptos y una porción enorme de su vida se iría simplemente a la mismita mierda, en resumen está mejor así como está.
Pongo el ejemplo boludo porque me parece igual de insulso debatir al respecto, sólo se hurgan heridas muy propias, el tema de la religión va de la mano con temas tan multidimensionales que es imposible no caer en otros temas: dogmas, fanatismo, moral, escotomas, etc.
Ves? hasta yo caí en la trampa
Interesante blog.
Para ideas cojudas de la posible llegada de dios, léanse los comics de Papa de Batalla (battle pope) y Mundos Malos (bad worlds)

 
At 22.6.07, Anonymous Anónimo said...

fe de erratas:
donde dice habre
debe decir hambre

 
At 26.6.07, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Estimado anónimo,

Seas bienvenido, lástima no poder llamarte por tu nombre como correspondería, a lo mejor no será la única vez que por aquí nos encontremos.

Tienes muchos puntos válidos y los palazos son acertados.

Un 'ejercicio mental' como el de suponer que Dios Existe es igual de insulso que el contrario, suponer que Dios SI existe, y el basarse en una u otra suposición no tiene mas mérito que el de un 'ejercicio', pienso que basar la vida en suposiciones es tan ridículo como este post... amén

 
At 26.6.07, Anonymous anonimo said...

Significa que gané?

 
At 26.6.07, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

mas bien caiste en la trampa, no?

 
At 26.6.07, Anonymous Anónimo said...

Ni tan trampa, no te quieras dar tanto crédito, a ver, esperaré la próxima piñata, esta ya cayó

 

Publicar un comentario

<< Home