martes, junio 26, 2007

Piñata N.25: Consideraciones Vitales I

Durante los próximos meses publicaré una seguidilla de artículos acerca de temas muy amplios y caminos muy recorridos, sin ningún afán de inventar o descubrir algo, mucho menos de moralizar, mas con el simple afán de atraer palazos y hechar otros cuántos que me ayuden a pulir ideas. Debo aclarar que muy poco de lo que aqui vendra publicado es de mi original autoría.


Título: Sobre la Felicidad
Música: Boulevard, St. Germain


La vida no tiene ningún sentido determinado, en éste hecho radica la libertad del Ser. Lejos de ser como un manual de uso, el cual diéramos seguir al pie de la letra, la vida es mas bien como un liezo en blanco, cada quien de escoger sus pinceles, mezclar sus colores y hacer de su lienzo lo que major le parezca. Podemos también optar como lo han hecho muchos desde nuestros orígenes, dejar que otros decidan lo que nuestra vida debería ser, somos tan libres que podemos incluso no hacer nada en absolute y contentarnos con existir.

Sin embargo, hay un objetivo que parecemos perseguir todos los seres Humanos durante nuestra vida. Todos buscamos ser felices. Todos, incluso aquellos que van a colgarse, como diría Pascal, buscan en el fondo la felicidad, o por lo menos, el alivio de sus penas. La mayoría de nosotros hemos sido felices en algún momento, y nos pasamos la vida tratando de reencontrar ese sentimiento, incluso quienes jamás han sido felices se pasan la vida tratando de alivianar sus penas, es decir, tendiendo a la felicidad.

Toda actividad Humana tiene como objetivo último el procurarle la felicida, lo único que tiene sentido en la vida es buscarla por cuantos medios tenga a su alcance. Sin embargo, ¿Por qué somos tantos a fracasar en el intento y a vivir vidas de penuria? ¿Por qué somos tantos los que no encontramos nunca un rumbo? ¿Por qué somos tan infelices? o tan poco felices? o tan raramente, o tan mal?

12 Comments:

At 29.6.07, Anonymous Flor said...

Seb!
Volviste!!! Q alegria! Donde andubiste? Buscandole un sentido a la vida?
Como sea! estoy lista para pegar duro!
Encore une fois
Flor

 
At 2.7.07, Blogger Sakura said...

A mi me parece que el enfoque está errado, me parece que todos tienen un concepto diferente de lo que es la felicidad a lo que en realidad representa, y con esa mirada ciega se busca y no se encuentra.

Puede sonar hasta cursi y muy de libro de autoayuda, sin embargo es no más cierto, la felicidad se encuentra siempre alrededor nuestro en pequeños detalles y cosas sin mayor valor físico, más bien espiritual, lo importante es el darse cuenta de ese valor.

Saludos =)

 
At 2.7.07, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Sakura:

Estoy seguro que todos tenemos un concepto ligeramente diferente de lo que significa ser feliz, y también puedo estar de acuerdo con la omnipresencia de la felicidad a nuestro alrededor, pero ese no es el punto.

El punto es si lo vemos desde donde tú sugieres: OK, todos tenemos un concepto diferente de lo que es ser feliz, tú tienes el tuyo, sin embargo, ¿eres feliz? y si no, ¿por qué?. La felicidad está alrededor nuestro, OK pero entonces ¿por qué nos cuesta tanto atraparla?

Un filósofo, ateo como se debe, al pasar por un pequeño pueblo vé al párroco sentado en la plaza quien le inspira una enorme sabiduría en la mirada. El filósofo con la curiosidad que lo mueve se acerca y le pregunta: -Dígame padre, Ud. en sus años de confesor, cuál es la lección más grande que ha aprendido acerca de los Humanos. El párroco piensa por un par de minutos y responde: - Que las personas son mucho más infelices de lo que aparentan, y que no existen las grandes personas.

Flor: Bienvenida de vuelta.

 
At 4.7.07, Blogger Sakura said...

Creo que no me expresé del todo claro...

Veamos, si cada uno tiene su propio concepto de felicidad entonces cada uno considera que esa es la verdad, o sea que ese es su objetivo mayor y considera las opciones que tiene y método a seguir para alcanzarlo, verdad?

Sin embargo, qué pasa si el concepto de felicidad que tienes te nubla la visión e impide que veas que en realidad YA eres feliz, que todo lo que tienes y lograste es causa de felicidad en tu vida pero tú estás obsesionado con una imagen que tu mismo implantaste en tu imaginario sobre felicidad.

Saludos...

 
At 9.7.07, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

En ese caso no eres feliz, y ese es exactamente el punto. ¿Por qué nos es tan difícil, incluso cuando tenemos todo a nuestro alrededor para serlo?

 
At 10.7.07, Anonymous FLOWER said...

Tal vez estas buscando la felicidad en cosas equivocadas...
Flor

 
At 10.7.07, Anonymous Anónimo said...

No puedo palear ahora debido a mi participación en un reto Juliano, volveré pronto por acá

 
At 18.7.07, Anonymous ich said...

Mierda seb,
Donde estas las pinatas? No deberias tener vacaciones de ningun tipo...
Ya tuviste mucho tiempo
Cuando Golpeas? Man, no me gusta esperar :)
Flor

 
At 1.8.07, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Saludos Flor,
Que bueno leerte de nuevo, mis disculpas por la lentidud que he acumulado.

Respondiendo. No estoy buscando, yo soy feliz verdaderamente, pero me interesa saber por qué al resto le cuesta tanto, en qué radica lo que nos separa de la felicidad.

El punto de la Piñata que debería ser apaleado a muerte si posible es mi insinuación que la única razón de vivir es para ser felices.

 
At 1.8.07, Anonymous Flor said...

Ok Seb,
Creo q la gente siempre va buscando cosas como la felicidad...
A proposito q bien saber tu seas happy!
Pero, creo q no es lo unico, q buscan...
Es decir unos buscan paz,libertad, fuerza/poder, amor...
Yo creo q todo depende de saber quien eres,
para encontrar lo q buscas

 
At 26.9.07, Blogger Sebastián Sánchez Villalpando said...

Antes de continuar tomo la palabra para decir probar un punto.

Mi punto en esta piñata era el de probar que lo único que tenemos en común todos los seres humanos es que todos buscamos ser felices, y pueden buscarle por dónde mejor les parezca, si encuentran algo más por favor me avisan, aparte de nuestro ADN, no tenemos más en común.

Entonces digo: Si para TODOS los seres humanos el ser felices tienes sentido, entonces la vida del ser humano tiene un solo sentido en común, el ser felices. En otras palabras: En la vida, tiene sentido buscar la felicidad, es más, buscar la felicidad es quizás lo único que tiene sentido.

 
At 20.9.09, Anonymous VeranoTraidor said...

jejeje no estoy de acuerdo con sakura, creo que lo que esta alrededor y en todas partes son pequeñas "ALEGRIAS" (no FELICIDAD) y no creo que la felicidad sea la suma de todas estas pequeñas alegrias (alguien por ahí podría decir que la felicidad es una fuerza sinergica donde el todo -felicidad- es mucho mas que la sola suma de sus partes -si tal cosa puede descomponerse en partes-)

Supongo que las personas no somos felices muy a menudo porque si lo fueramos que mas nos quedaría?... realmente no puedo imaginarme un estado de felicidad permanente creo que hasta terminaría aburriendo y suicidandome

Interesante el blog, un saludo enorme, voy a dar unas vueltas por acá

 

Publicar un comentario

<< Home